ACCESO REMOTO - TU SOLUCION AQUI Soluciones Integrales

Diseños a medida, unicos para tu empresa
Vaya al Contenido

Menu Principal:

ACCESO REMOTO

Un acceso remoto es poder acceder desde una computadora a un recurso ubicado físicamente en otra computadora que se encuentra  geográficamente en otro lugar, a través de una red local o externa (como Internet). En el acceso remoto se ven implicados protocolos (En informática, un protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a través de una red por medio de intercambio de mensajes), y programas en ambas computadoras que permitan recibir/enviar los datos necesarios. Además deben contar con un fuerte sistema de seguridad (tanto la red, como los protocolos y los programas). Remotamente se puede acceder prácticamente a cualquier recurso que ofrece una o más computadoras. Se pueden acceder a archivos, dispositivos periféricos (como impresoras), configuraciones, etc. Por ejemplo, se puede acceder a un servidor de forma remota para configurarlo, controlar el estado de sus servicios, transferir archivos, etc.

Beneficios de la conexion remota
La conexion remota puede beneficiar a distintos segmentos de la población, desde usuarios particulares hasta empresas. Una vez establecida la conexión, se pueden emplear diferentes aplicaciones que brindan estos programas como son: conferencias web, presentaciones online y la posibilidad de compartir archivos fácilmente según las necesidades. El uso de conexiones remotas permite reducir los tiempos y costos/empleados para realizar tareas específicas en un equipo que se ubica a distancia. También permite a las empresas reducir los costos de infraestructura física para establecer redes de trabajo y de esta forma se alcanzan negocios rentables. Esta tecnología de escritorio virtual ha permitido a muchas personas acceder a la computadora de su casa desde la oficina en sus fuentes de trabajo o desde laptops en zona con internet como son las terminales aéreas. Existen varias empresas dedicadas al soporte tecnico, que habilitan conexiones remotas para acceder a la computadora del usuario desde centros de asistencia remota. De esta manera logran brindar un servicio técnico más oportuno, sin necesidad de transportarse. También hay empresas que han implementado la conexion remota en sus redes de computadoras con los objetivos de mantenimiento, y online training. Es innegable que el uso de conexiones remotas trae ventajas principalmente económicas porque permite reducir costos de infraestructura y operación. Sin duda alguna el acceso remota a PC a sido una bendición para muchos.

¿Cómo funciona la conexion remota?
La conexion remota mediante el remote desktop software está formada por 5 componentes:

1.-Equipo local, es el equipo que accede al equipo remoto.
2.-Equipo remoto, es el equipo que es accedido por el equipo local.
3.-Red, es la infraestructura que permite la comunicación entre el equipo cliente y el equipo remoto.
4.-Servicio remoto, es el programa instalado en el equipo remoto que interactúa con el servicio cliente.
5.-Servicio cliente, es el programa instalado en el equipo local que interactúa con el servicio remoto.

La conexion remota funciona cuando el equipo local a través del servicio cliente envía una solicitud de conexión al servicio remoto del equipo remoto. Si esta es aceptada, la comunicación sigue los siguientes pasos:

1. El equipo local envía al equipo remoto mensajes del teclado y mouse.
2. El remote desktop los procesa como propios y responde con una imagen actualizada de su pantalla.
3. El equipo cliente muestra la imagen actualizada de la pantalla del equipo remoto, que refleja lo que está sucediendo en el equipo remoto.

011 15 4449-0753
Regreso al contenido | Regreso al menu principal